La moda es cíclica y en el cabello no es la excepción. Los cortes de los años 80 regresan con fuerza, pero esta vez con un giro moderno que los hace más versátiles y fáciles de mantener.
Por lo anterior, en De Última te decimos qué opciones pueden revolucionar tu look.
Leer también Trucos para usar el agua micelar que quizá no conoces
5 cortes de cabello ochenteros que serán tendencia
La nostalgia por las décadas pasadas se ha intensificado durante los últimos años debido a fenómenos como la moda Y2K y la influencia de lo "vintage" en las nuevas generaciones.
Según el portal especializado All Things Hair UK, estos cortes que ahora regresan crean una estética desenfadada, misma que se adapta a diferentes texturas y tipos de pelo.
Además, su reaparición responde a la búsqueda de volumen, movimiento y estilo en el cabello, pero sin esfuerzo. Para que lo tengas en cuenta, estas 5 opciones se mantendrán vigentes en lo que resta del año:
1. Shaggy
El corte shaggy, caracterizado por capas desordenadas, fue uno de los favoritos en los 80 y regresa como un símbolo de libertad. Su versatilidad lo convierte en una elección popular para quienes buscan volumen y ligereza.

2. Wolf cut
Se trata de una evolución del shaggy. El corte wolf cut combina capas al estilo mullet con el volumen del shaggy, dando como resultado un look atrevido y bastante manejable.
Lo vemos en tendencia en redes sociales por su estilo despreocupado y su capacidad para favorecer tanto al pelo lacio como al ondulado.

3. Mullet
Perfecto para un look rockero y rebelde. El mullet ha dejado de ser considerado un corte controversial (pues anteriormente lo utilizaban los hombres) para convertirse en uno de los más solicitados por las mujeres.
Tal como lo explica el portal de la marca Schwarzkopf, gran parte de su regreso se debe a la capacidad para equilibrar los ángulos del rostro y hacerlo lucir desafiante ante los estereotipos.

4. Bob con volumen
Este corte que va a la altura de la mandíbula y con capas, nos remite al glamour ochentero.
Pero en su versión actual enfatiza el volumen natural, usando técnicas modernas de secado y productos que lo hacen más duradero. Es ideal para quienes buscan un look elegante y dinámico.

5. Lob rizado
Los rizos al hombro evocan la espontaneidad de los 80. Este estilo llega con un enfoque en la salud capilar, pues celebra la textura natural del cabello e invita a lucir su estructura sin impedimentos como el frizz.
Según el sitio Latest Hairstyles, el corte lob rizado es uno de los favoritos de la temporada porque resalta el rostro y aporta volumen sin sobrecargar.

¿Ya sabes cuál te gustaría probar en tu siguiente cambio de look? Sin duda, son la mejor alternativa para cambiar la imagen de manera radical y moderna.
Leer también Por qué no usar desodorante en el mar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters