Más Información
Cuidar nuestro cabello es tan importante como proteger las uñas y la piel. Hay una planta natural que te ayudará a mantenerlo fuerte, hidratado y sano: la sábila.
Utilizada desde tiempos ancestrales para tratar diversos padecimientos de la salud, su gel cuenta con propiedades analgésicas, desinfectantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.
Posiblemente, el campo de la belleza en el que más se han explorado sus beneficios es nuestro cabello. Hoy en De Última te compartimos 5 motivos por los que deberías usar sábila para cuidar tu pelo.
Leer también Consejos para que la máscara de pestañas no se corra
¿Para qué sirve utilizar sábila en el cabello?
Se le conoce como "sábila" a la parte interior del aloe vera. De acuerdo con Garnier, tiene una importante acción sobre la fibra capilar gracias a su contenido de agua, la cual la convierte en una genuina bomba de limpieza:
1. Hidrata el cabello dañado
Los ácidos grasos y aminoácidos que contiene la sábila, hidratan a profundidad el cabello. Si tu melena ha sido tratada químicamente, resultó dañada y necesita reparación inmediata, definitivamente necesitas colocar un poco de este gel a manera de mascarilla.
2. Mantiene limpio el cabello graso
Otro de los beneficios de este regalo de la naturaleza, es que tiene un efecto antimicrobiano y antibacterial que hará que tu cuero cabelludo se mantenga limpio por más tiempo.
Además, lo libera de impurezas que se acumulan por el exceso de sebo. Así que si tienes una melena grasosa u oleosa, deberás colocar un poco de sábila en tu shampoo para aprovechar sus beneficios al ducharte.
3. Controla la caspa
Al ser hidratante y tener propiedades desinfectantes, la sábila será tu mejor amiga para controlar la caspa. Pero recuerda que si el problema persiste, tendrás que consultar a un dermatólogo para atacarla de raíz.
4. Acelera el crecimiento del cabello
Este es su beneficio más famoso. La sábila estimula el crecimiento del cabello y ello se debe a los antioxidantes y enzimas que contiene.
Al regular la producción de sebo y mantener el cuero cabelludo limpio, los poros se encuentran sanos y de esta manera el pelo puede crecer fuerte y abundante.
5. Suaviza el cabello
Al ser tan hidratante funciona como acondicionador para la fibra capilar. Por lo que si tienes el pelo muy reseco, la sábila te ayudará a que mejore su textura y también lo hará fácil de peinar.
¿Cómo aplicar sábila en el cabello?
Actualmente, en el mercado existen muchas opciones de productos con sábila que van desde shampoo hasta serums. Pero si quieres hacer uso de la pulpa natural, hoy te compartimos un modo de aplicación más eficaz: una mascarilla.
Para hacerla necesitas una o dos hojas de aloe vera. Después, extrae la pulpa con una cuchara y tritúrala. Una vez que esté pulverizada, aplícala sola en tu cabello.
Déjala actuar 15 minutos antes de bañarte. Luego lava tu pelo como de costumbre (no olvides utilizar tu acondicionador) y procura enjuagarlo con agua fría. En seguida, notarás la diferencia en tu melena.
Leer también Esto cuesta el bañador Gucci de Belinda color nude
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters