La llegada del invierno debe traer consigo una nueva rutina de skincare que nos ayude a proteger la piel de nuestro rostro en estos días de frío.
Y es que nuestra piel se encuentra en constante cambio y es común que en época de frío esta luzca seca, opaca, tensa, fina y sin brillo. Es por eso que debemos buscar las mejores mascarillas para el cuidado de nuestro cutis.
Pero antes de darte algunas recomendaciones de cuidado, vamos a decirte qué impacto tiene el frío en tu rostro. De acuerdo con Nivea, los efectos son los siguientes:
- Contrae los vasos capilares, esto provoca que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis.
- Retrasa el ciclo de renovación celular a comparación de otras épocas del año, por lo que en invierno se acumula mayor cantidad de células muertas.
- Aparecen las famosas "rojeces".
Tomando en cuenta el daño que el frío puede ocasionarle a nuestro rostro, aquí te traemos 3 mascarillas para poder cuidar tu piel.
Leer también: La vitamina que ayuda a combatir las uñas quebradizas
Tres mascarillas para lucir una piel más radiante
El cuidado de la piel no solo te ayudará a mantener un cutis sano, sino que también te hará lucir un rostro hermoso con aspecto suave.
De acuerdo con L'OREAL París, las mascarillas naturales que debes usar en estos días de invierno son las siguientes:
- Mascarilla de yogurt con fresas
Lo primero que debes hacer es machacar las fresas y mezclarlas con el yogurt (este debe ser natural). Posteriormente, masajea tu rostro con la mezcla y deja actuar por 20 minutos, luego lava con agua tibia.
Las semillas de la fresa actuarán como un exfoliante natural, mientras que el yogurt hidratará e iluminará la piel de tu rostro.
- Mascarilla de avena con miel y limón
Debes calentar tres cucharadas de miel procurando que solo queden tibias, luego combínalas con dos cucharadas de harina de avena y una de limón hasta formar una mezcla espesa y uniforme. Esparce la mascarilla por todo tu rostro y deja actuar durante media hora. Retira con agua tibia.
Esta mezcla hidratará tu piel y sus antioxidantes ayudarán a prevenir arrugas y resequedad.
- Mascarilla de miel y zanahoria
Para esta mascarilla es necesario tener dos o tres zanahorias cocidas para hacer una mezcla suave. Luego de hacer la papilla, agrega dos o tres cucharadas de miel y revuelve bien para que todos los ingredientes se integren. Aplica la mascarilla sobre la piel de tu rostro y déjala actuar unos 10 o 15 minutos. Cuando la pasta ya esté completamente seca, retira con agua tibia los excesos.
Si con el frío tu piel tiende a ponerse rojiza esta mascarilla será la ideal pues le devolverá su brillo y color natural
Antes de hacer cualquiera de estas mascarillas, la recomendación general es siempre tener las manos bien limpias, ya que estarás manipulando los ingredientes y tocando tu rostro constantemente. La cara también debe estar impecable.
Al secar tu cara debes evitar tallarla con la toalla, lo mejor es dar pequeños toquecitos.
No olvides complementar tu rutina con una buena crema hidratante para proteger aún más la piel de tu rostro este invierno.
Leer también: Colores de tintes de cabello que serán tendencia en invierno
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters