La es un paso básico dentro de la rutina para el cuidado de la piel, pues ayuda a eliminar las células muertas, mejora la textura cutánea y favorece la circulación sanguínea, proporcionado un cutis libre de impurezas.

Hay diversos métodos para exfoliar el rostro y uno de las más populares son las mascarillas caseras, elaboradas con ingredientes económicos. ¿Cuáles son las mejores? te presenta 3 sencillas ideas.

Leer también

1. Mascarilla de plátano y aguacate

De acuerdo con el portal Medical News Today, el plátano es rico en , vitaminas A y C y minerales como el potasio, que lo hacen un excelente hidratante y reparador de la piel.

En combinación con el aguacate, que contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, esta mascarilla permite nutrir y suavizar la piel mientras la exfolia de manera gentil.

  • Ingredientes: 1 plátano maduro, 1/2 aguacate y 1 cucharada de azúcar.
  • Preparación y uso: Tritura el plátano maduro y el aguacate hasta obtener una mezcla homogénea, luego agrega poco a poco azúcar. Aplica en el rostro con movimientos circulares, deja actuar por 15 minutos y enjuaga.
El plátano hidrata y repara la piel. Foto: Freepik
El plátano hidrata y repara la piel. Foto: Freepik

2. Mascarilla de avena y miel

La avena es conocida por sus propiedades calmantes y , ya que contiene saponinas. Dichos compuestos orgánicos ayudan a limpiar la piel sin irritarla, destaca Laboratorios Vichy.

Por su parte, la miel posee propiedades antimicrobianas y humectantes, que favorecen la hidratación de la piel y previenen el crecimiento de bacterias:

  • Ingredientes: 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur natural (opcional).
  • Preparación y uso: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta suave y aplícala sobre el rostro mediante movimientos delicados. Deja actuar por 15 minutos antes de enjuagar.
La avena calma y exfolia la piel suavemente. Foto: Freepik
La avena calma y exfolia la piel suavemente. Foto: Freepik

3. Mascarilla de pepino y aceite de almendra

Según el portal Skin Ceuticals, el pepino es un ingrediente con alto contenido de agua y que revitalizan el cutis. Mientras que el aceite de almendra es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que le confiere propiedades hidratantes y regenerativas.

  • Ingredientes: 1/2 pepino rallado, 1 cucharada de aceite de almendra y 1 cucharada de azúcar.
  • Preparación y uso: Mezcla el pepino rallado, la cáscara y el aceite de almendra hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla sobre la piel y masajea con tus manos. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.
El pepino refresca y revitaliza el cutis. Foto: Freepik
El pepino refresca y revitaliza el cutis. Foto: Freepik

La exfoliación facial con ingredientes naturales es una alternativa efectiva para mantener un cutis limpio, suave y luminoso. Cada mascarilla combina elementos que, además de remover impurezas, aportan beneficios como la hidratación y regeneración, así que no dudes en aprovecharlos.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses