Más Información

México y EU establecen grupo de alto nivel para contrarrestar a cárteles de la droga; reafirman cooperación en seguridad

Aplicará México cuota compensatoria definitiva a importaciones de calzado de China; estarán vigentes por 5 años

Estos son los 35 plaguicidas prohibidos por decreto presidencial; algunos aún se comercializan y usan en el campo

En 7 meses, Gabinete de Seguridad asegura 5 mil 339 armas y 67 toneladas de droga; hay más de seis mil detenidos

¡Rompió récord! Zona de lluvia intensa del 3 de septiembre fue 5 veces más grande que la del 10 de agosto: Segiagua
Para quienes no están familiarizados con el término 4/20 , hablamos del 20 de abril, del Día Internacional de la Marihuana o también de las cuatro de la tarde con veinte minutos como la hora de la cita esperada.
¿Por qué se celebra?
Hay muchas teorías al respecto. Se habla de radios policíacos y del código 4/20, la señal de alerta ante el consumo de estupefacientes. Se habla de una canción de Bob Dylan donde se cifran estos números. Y también se cree que Bob Marley tuvo algo que ver. Relatos falsos sobre el origen de las marchas cada 20 de abril y los “fumatones”.
La verdad es un poco más sencilla
La historia nos remonta a la década del 70 en Marin Country, California. El escenario es la Escuela Secundaria de San Rafael. Allí, un grupo de estudiantes, “Los Waldos”, se citaba religiosamente a las cuatro de la tarde con veinte minutos para “quemarle las patas al diablo”, muy cerca de una estatua en honor al químico francés Louis Pasteur.
Lee también:
El código también significaba el momento en que nadie, ni familiares ni maestros, podría encontrar a los jóvenes.
Ahora, varias décadas después, la cultura popular está llena de referencias a estos números. Camisetas estampadas, un código que sigue vigente de boca en boca y hasta varias alusiones en los relojes que aparecen en Pulp Fiction, la clásica película de Quentin Tarantino .
Para quienes no están familiarizados con el término 4/20, hablamos del 20 de abril, del Día Internacional de la Marihuana o también de las cuatro de la tarde con veinte minutos como la hora de la cita esperada.
Lee también: