Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
Tres de las fotografías, de la autoría de Fermín Guzmán, de la exposición Día de Muertos, una celebración de la vida, que se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, fueron vandalizadas durante la madrugada de este viernes.
Las tres piezas de Guzmán fueron manchadas con chapopote y les adhirieron pedazos de periódico. La más afectada fue una en la que se aprecia a una persona disfrazada de un diablo rojo y con una máscara con cuernos amarillos, señala en un comunicado Trilce Ediciones.
Lee también: El Festival de Música de Morelia celebra su edición 37 con América como eje temático
“Las fotografías dañadas, en las que se ve a personas ataviadas y con máscaras, corresponden a la Danza de los Diablos, una tradición que mantienen comunidades afromexicanas de Oaxaca y de Guerrero. En ese baile, originado durante el Virreinato, se escenifica un enfrentamiento entre moros y cristianos”, afirman la editorial sobre las imágenes de la exposición que está basada en el libro “02.11. Día de Muertos. Una celebración de la vida y la muerte.
La muestra en las rejas de Chapultepec, que fue vandalizada, fue inaugurada el 9 de octubre y estará abierta hasta el próximo domingo, 16 de noviembre.
Lee también: Hitler habría tenido una condición de desarrollo sexual, según reciente documental
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










