Luego que en días recientes trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) han manifestado su descontento y exigen el pago de sus salarios de tres meses y la regularización laboral, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han apoyado a sus compañeros.
"En el INAH también somos @Capitulo_3000", dice en su descripción el perfil de Twitter "#YaPágameINAH", cuenta que realizaron trabajadores para denunciar injusticias laborales.
"Los trabajdores del INAH decidimos crear esta cuenta para denunciar las injusticias laborales que hemos aguantado en diversas instituciones, zonas arqueológicas y museos. Y en apoyo a la coyuntura que el #YaPágameINBA ha creado", escribió en un tuit.
La cuenta Capítulo 3000, a propósito de la modalidad por la que están contratados los trabajadores, también solicitó apoyo a "nuestros amigos del INAH que se encuentran en la misma situación".
Por otro lado, el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH también ha publicado en Facebook diversas publicaciones en torno al Capítulo 3000.
También han manifestado su apoyo al movimiento del INBA.
nrv