Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se ha convertido en el primer museo de la Unión Europea (UE) que permitirá a las personas con problemas de movilidad recorrer sus salas en escúter eléctrico .
Según informó la pinacoteca, se trata de un servicio que ya puede solicitarse en el guardarropa y permitirá a los usuarios desplazarse a una velocidad máxima de tres kilómetros por hora por las salas de exposición.
Estos vehículos han sido cedidos gratuitamente por Funviba (Fundación Vivir Sin Barreras), con la colaboración de Ecopilas.
Lee también: La verdadera historia de Pinocho, el cuento clásico italiano que popularizó Disney
Su puesta a disposición de los visitantes se enmarca en los trabajos que desde 2015 desarrolla en favor de la accesibilidad.
Gracias a ello, el Thyssen-Bornemisza ya consiguió en 2017 el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR.
Esto lo convirtió en el primer museo de Madrid y el tercero de España en lograr este reconocimiento, después del Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de la isla atlántica de Tenerife.
Lee también: “Nos va a toda madre” en el Fondo de Cultura Económica, afirmó Taibo II tras presentar el Informe 2022
El Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de pintura más importantes de España. Está ubicado cerca del Museo del Prado y el Centro de Arte Moderno Reina Sofía, en el entorno urbano de Madrid conocido como 'Paisaje de la luz', que es patrimonio mundial de la Unesco.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[[nid:1497113]]