Los recintos culturales de la Ciudad de México aumentarán sus aforos a partir del 7 de marzo, tras el anuncio de Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno capitalina, quien hoy informó que el semáforo epidemiológico cambiará a color verde, por lo que “se abren todas las actividades, sin restricciones”.
El Instituto Nacional de Bellas Artes informó a EL UNIVERSAL que los protocolos sanitarios continúan vigentes y abrirán los aforos con una transición de aumento al 85%, antes de pasar a la apertura del 100%.
Además, seguirán velando por el cuidado a la salud de los elencos artísticos, el personal técnico y administrativo así como de los públicos.
Lee también:
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM indicó que actualmente los aforos se encuentran al 30%, pero a partir del lunes aumentarán al 50% e irán aumentando progresivamente hacia el 100%, según vaya evolucionando la emergencia sanitaria.
Los espacios del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México continuarán al 75% y las medidas sanitarias general se mantienen, como el uso de cubre bocas en todo momento y el uso de gel antibacterial.
fjb