Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
La escritora y periodista mexicana Sabina Berman consideró que mientras más tiempo se pase en las tabletas y celulares, la generación "millennial" se alejará de la felicidad.
"Es fascinante esta generación que no siente su cuerpo, porque sabe que puede cambiar de identidad a cada momento con varias cuentas de Facebook", señaló la dramaturga.
Por ello, aseguró que se están alejando cada vez más de la felicidad, puesto que sus vidas se basan en "likes" y se vuelven dependientes de la aprobación de los demás.
"La felicidad se vuelve muy lejana, la insatisfaccion es constante", destacó durante la conferencia "La literatura y su repercusión social en el mundo contemporáneo", que ofreció en el marco de la Feria Nacional del Libro de León .
"Estar en el lenguaje (escribiendo en las redes) en lugar del cuerpo, te aleja de tu felicidad. Viven dentro de las pantallas, yo pienso, ¿qué va a ser de ellos? Mi impresión es que la felicidad les va quedar lejos en la medida que están adentro de esos aparatos y no afuera con lo físico", insistió.
Berman señaló que si bien los escritores se llegan a alejar de la sociedad para escribir prosa, se mantienen en contacto con todo, algo que no hace dicha generación, la cual simplemente se desconecta.
"Los seres humanos existimos gracias al asunto de relatar continuamente. Cuando hablas de una sociedad es un relato de lo que somos. Es necesario crear relatos; sin embargo, el relato de nuestra época es llegar a ser popular y se convierte en un relato para esclavos.
"La gente vive esclavizada a sus trabajos y celulares, parece que todos trabajan arduamente en sus redes sociales, como si les pagaran por eso. Trabajan todo el día en ello", lamentó.
Por otra parte, la escritora de películas como Gloria y Macho habló de su estilo, el cual se destaca por tener a perdedores.
"Desde que empecé a escribir siempre he escrito sobre los que pierden. Soy el género que se compadece y trata de entender todo. Mis personajes son a menudo perdedores, pero a menudo son felices".
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








