Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Seis estrenos que recorren tres siglos de historia de la música , con un total de 46 obras distintas y con voces como las de Plácido Domingo , José Carreras, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko y Cecilia Bartoli.
Esas son algunas de las bazas con los que la Ópera de Viena vuelve a la plena normalidad en la próxima temporada 2021/22, tras meses cerrada por el Covid .
"El poder de la ópera para cambiar las vidas regresa, por fin, a nuestra vidas. En la próxima temporada queremos desatar, explorar y celebrar ese poder", defiende el director del teatro, Bogdan Roscic , su planes para el próximo curso.
La próxima temporada subirá a escena seis nuevas producciones: "El barbero de Sevilla", de Rossini, protagonizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez ; "Don Giovanni", de Mozart; Wozzeck, de Alan Berg; un "Tristan e Isolde", de Wagner, con escenografía del español Calixto Bieito; y "L'Orfeo", de Monteverdi, con Pablo Heras-Casado como director de orquesta.
Lee también:
Entre los estrenos se incluye también la serie Rossini-mania, tres veladas dedicadas al compositor italiano que tendrán a Cecilia Bartoli y al mexicano Rolando Villazón entre sus protagonistas.
Esos estrenos, dijo Roscic, representan los tres pilares de su dirección: Mozart, Wagner y clásicos del siglo XX, y son todos de obras revolucionarias que marcaron su época.
La próxima temporada será la de la despedida de la Ópera de Viena de dos artistas españoles muy vinculados a este teatro: Plácido Domingo , que lleva cantando en este escenario más de cinco décadas, y José Carreras, que debutó aquí en 1974.
Lee también:
Carreras dirá adiós a la Ópera de Viena el día 14 de septiembre, en una velada benéfica en la que estará acompañado, entre otros, por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el pianista italiano Lorenzo Bavaj.
Domingo, por su parte, cantará el 12 de noviembre el papel principal en el Nabucco de Verdi, y tres días después será el protagonista de una "Noche española" dedicada a él y a la zarzuela, el género con el que se crió musicalmente y que nunca ha sonado en la Ópera de Viena.
El escenario vienés seguirá apostando la próxima temporada por rejuvenecer al público, con contingentes de entradas a precios reducidos para niños y jóvenes, y óperas dedicadas exclusivamente a los más pequeños.
fjb