Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer ayer la reprogramación de actividades como consecuencia del coronavirus. Dos grandes eventos en la ciudad, Van Gogh Alive México y Mextrópoli también anunciaron que se reprogramarán sus actividades.
La secretaría de Cultura local informó que la actividad cultural en la Ciudad de México continuará, pero se aplicarán criterios sanitarios; del 23 de marzo al 20 de abril, los eventos multitudinarios que se realizarían en el espacio público serán reprogramados. Actividades, como la Noche de Primavera, se podrán disfrutar vía streaming. Se reprogramarán los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Típica de la Ciudad de México; continuarán las actividades del Sistema de Teatros y los museos estarán abiertos, pero se aplicará el criterio de distancia sana (correspondiente a un espacio de metro y medio).
El INBAL anunció que se suspenden, posponen o reprograman actividades como conferencias, talleres, visitas guiadas, conversatorios, presentaciones editoriales, conciertos, entre otras, en diversos recintos museográficos, salas de teatro, danza, así como de las coordinaciones Nacional de Teatro y de Literatura, y de Educación Artística.
En el comunicado, el INBAL puntualiza el ajuste de programas, que incluye la cancelación de actividades de la Noche de Museos; por ejemplo, se repogramará en el Museo Nacional de Arquitectura, la apertura prevista para el 19 de marzo de la muestra de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo.
El Festival Mextrópoli, que iba a realizarse a partir del viernes 20 de marzo, fue pospuesto hasta el mes de septiembre, con el fin de dar prioridad a la salud y seguridad de invitados, expositores, equipo de producción y público.
A partir del sábado 21 de marzo se suspenderán temporalmente todas las funciones de la exposición Van Gogh Alive. Los organizadores de Van Gogh Alive México informaron que en vista de que el gobierno federal implementó las acciones de la Jornada de la Sana Distancia, del 23 de marzo al 19 de abril, debido a la contingencia por los casos registrados del Covid-19, se tomó la decisión de esta suspensión temporal.