La exprincesa de Japón Mako Komuro trabaja como interna en el Museo Metropolitano de Nueva York , reporta el medio japonés “ The Japan Times ”.
Komuro llamó la atención a nivel mundial al renunciar a su título real para poder casarse con su novio de la universidad Kei Komuro, un hombre plebeyo. Tras una boda discreta, la pareja se mudó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para iniciar una nueva vida.
De acuerdo a una fuente de “The Japan Times”, Mako Komuro trabaja actualmente en la sección de arte asiático del MET , sin embargo, la exprincesa no recibe paga, pues es un trabajo voluntario.
Mako estudió en la Universidad Cristiana Internacional de Japón -donde conoció a su esposo- la carrera de arte y patrimonio. También estudió en Edimburgo, Escocia, la carrera de historia y obtuvo una maestría en gestión de museos y galerías en la Universidad de Leicester, en Reino Unido.
Además de sus labores como pasante, Komuro escribió un ensayo para el catálogo “Monk Ippen Giving a Warrior the Tonsure and His Wife as a Lay Buddhist Nun”, publicado por el MET, sobre los pergaminos que ilustran la vida del monje Ippen, quien difundió el budismo en Japón.
Lee también:
De acuerdo al medio japonés, la pareja vive a 10 minutos del MET, en un condominio de lujo.