Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Chichén Itzá.- Después de 6 meses de permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus , este martes reabrió sus puertas la legendaria zona maya para ser escenario por la tarde, del equinoccio de Otoño que marca la conclusión de la primavera.
En tanto, en otra zona maya más pequeña, la de Dzibichaltún que también abrió sus puertas, tuvo lugar alrededor de las 08:40 horas, el equinoccio de Otoño que permitió que los rayos solares atravesaran el castillo principal de las 7 muñecas.
Por otro lado, parte de los artesanos que laboran al interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá también regresarán a laborar, con la apertura de este sitio, este martes 22 de septiembre.
Según se informó, en Chichén Itzá laboran 2 mil 66 artesanos al interior del sitio arqueológico, los cuales están divididos en diversos espacios.
Según lo previsto, una vez abierta la zona arqueológica, sólo podrán ingresar tres mil personas diariamente al sitio, las cuales deberán cumplir con portar cubrebocas y permanecer en grupos de 10 personas como máximo.
Además se implementaron otras medidas de higiene para el acceso a la zona maya y ninguno de los visitantes que esté en el recorrido podrá quitarse el tapabocas.
om/hm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









