Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Como un evento muy particular, gratuita y popular, en la que ninguno de los invitados (escritores, periodistas y académicos) cobra un centavo fue descrita la XXIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México por Paloma Sáiz, quien está a cargo de la organización Brigada para Leer en Libertad.
La Feria, que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre, tendrá, además, conciertos especiales con grupos como Sonido Gallo Negro, Los Patita de Perro o Él Mató a un Policía Motorizado. Sáiz anunció que habrá varias ofertas y que se regalarán varias libros editados por la Brigada.
"Al final de cuentas, pensamos que es la feria al aire libre más grande de México. Vienen no solamente muchos escritores mexicanos, sino vamos a tener también a muchos extranjeros y no solamente escritores de literatura. Vamos a tener de todo", afirmó y enlistó la presencia de académicos, periodistas, críticos literarios y politólogos.
También destacó el área infantil, actividades relacionadas con el cine y los cómicos, conciertos y, en particular, un debate sobre "el tiempo de mujeres porque eso es lo que estamos viviendo en estos momentos, tanto con nuestra nueva presidenta como administradora, jefa de gobierno. Creo que marcan verdaderamente una diferencia enorme".
En la rueda de prensa también estuvieron Ana Francis Mor, secretaria de cultura capitalina; Clara Brugada, jefa de gobierno y Argel Gómez, director de Grandes Festivales Comunitarios.