Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
El director de la renombrada Orquesta Real de Concertgebouw de Amsterdam , Daniele Gatti , fue despedido debido a acusaciones de acoso sexual , dijo la orquesta en un comunicado.
Las acusaciones aparecieron primero en un artículo del 26 de julio en el Washington Post , en el que cantantes mujeres acusaban a Gatti de manoseo y otros comportamientos sexuales inapropiados .
Gatti, quien se unió a la Orquesta Concertgebouw en 2016 , no pudo ser inmediatamente contactado para realizar comentarios. Pero luego del artículo, emitió una disculpa a "todas las mujeres que he conocido en toda mi vida" , especialmente a aquellas que creyeran que no había tratado con el respeto y dignidad que merecían.
"Desde la publicación del artículo en el Washington Post , un número de colegas mujeres de la Orquesta Real Concertgebouw reportaron experiencias con Gatti, que son consideradas inapropiadas considerando su posición como director", dijo la orquesta en un comunicado.
" La Orquesta Real Concertgebouw ha terminado la cooperación con el director Daniele Gatti con efecto inmediato ", agregó. Las acusaciones han "dañado irreparablemente la relación de confianza entre la orquesta y el director" y Gatti será reemplazado por otros músicos en los próximos conciertos, dijo.
Gatti es la primera figura internacional en Holanda en quedar bajo escrutinio del movimiento social #MeToo
, que ha buscado denunciar a poderosos empresarios, políticos y hombres del espectáculo y ha llevado a renuncias en grandes corporaciones , en la esfera política y Hollywood .
El director fue acusado en el artículo del Washington Post de acosar a dos mujeres en sus camarines, uno en Chicago y otro en Bolonia, Italia, en la década de 1990.
nrv