[Publicidad]
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) iniciará su Temporada 139 con un concierto mexicanísimo al lado del tenor Fernando de la Mora y el Mariachi Águila de México , del grupo de son jarocho Tlem Huicami.
El recital, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), se realizará el viernes 7 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Morelos , en Toluca, con acceso libre y abierto a todo el público.
La orquesta, bajo la batuta del director Rodrigo Macías, interpretará temas que brindarán un recorrido muy mexicano con música de compositores como Álvaro Carrillo y Roberto Cantoral, entre las que destacan boleros, cha cha chá, piezas de mariachi y de son jarocho.
A través de un comunicado se indicó que durante todo septiembre estará dedicado a la música popular mexicana de distintas épocas y zonas del territorio nacional.
"Una selección de lo mejor de la música mexicana de los más grandes autores como Agustín Lara , José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel ; todos parte de nuestra cultura y de nuestra memoria colectiva", indicó.
Heberto Guzmán, presidente del POSEM, aseguró que la asociación civil sin fines de lucro ha reforzado las actividades para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura”.
nrv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿"Burro” de Shrek tendrá su propia película?; esto se sabe

Universal Deportes
El amargo recuerdo de Alex Aguinaga, en el México vs Ecuador de Corea-Japón 2002

Metrópoli
Se registra incendio en restaurante de Santa Fe; 800 personas fueron evacuadas

Nación
"Busco a Lilith Saori, mi hermosa hija trans"; madres buscadoras se suman al Pride para exigir justicia






