Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Una compañía de teléfonos celulares completó la octava sinfonía de Schubert , más conocida como la "inacabada", mediante inteligencia artificial.
Se trata de un algoritmo que, a partir del timbre, el tono y el compás de los primeros dos movimientos de la pieza musical creada en 1822 por el músico austriaco, generó un tercer y cuarto movimiento.
Posteriormente, el compositor Lucas Cantor colaboró en la creación y la fijó en una partitura orquestal, que fue presentada ayer en el Cadogan Hall de Londres. "Mi función era sacar a la luz las ideas más interesantes de la inteligencia artificial y llenar sus vacíos para que el resultado final pudiera ser interpretado por una orquesta sinfónica", dijo el músico en un comunicado de la compañía telefónica, según informa El Español.
Asimismo, desde la empresa de aparatos móviles Huawei, explicaron que el objetivo fue "ampliar los horizontes de lo que es humanamente posible y comprobar el impacto positivo que la tecnología puede tener en la cultura moderna". Sin embargo, el compositor español José María Sánchez-Verdú aseguró en una entrevista con El País que esta no es la primera vez que se intenta "sustituir la mente y la creatividad" de un músico por medio de la tecnología, sino que ya se habían hecho pruebas anteriormente en Estados Unidos, cuando se crearon los computadores.
"En términos estadísticos, de algoritmos y posibilidades, se podrán crear este tipo de trabajos y de forma correcta. Sin embargo, los aspectos estéticos, sociales, personales y otros muchos, como lo original, lo sorpresivo, lo audaz, lo imperfecto, lo psicológico y psiquiátrico, el mismo concepto de error como herramienta…, todos estos aspectos son consustanciales a la mente de un creador, no de una máquina", afirmó el músico al medio citado. Franz Schubert (1797-1828) es considerado como el último compositor que siguió la línea de Haydn, Mozart y Beethoven , según beethovenfm.cl. Es autor de nueve sinfonías y la octava, l a "Sinfonía en si menor, D.759", nunca fue terminada.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









