Más Información
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura , visitará la Ciudad de México la próxima semana para presentar una serie documental sobre su vida , producida por la empresa mexicana de televisión TV Azteca.
TV Azteca informó ayer que, bajo el título " Mario Vargas Llosa, una vida en palabras ", el escritor y su hijo, el ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa, explicarán el contenido de la serie y del material que grabaron a principios de 2019.
El trabajo versa sobre la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 2010 y de su estancia en ciudades como París, Londres, Barcelona y Madrid, además de Arequipa, Ciudad de México y por supuesto Lima, entre otras.
Lee también:
Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el escritor reveló que sufrió abuso sexual a los 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima (Perú), donde estudiaba.
Según relata, el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones, y allí le mostró unas revistas con desnudos de mujeres. Acto seguido, el religioso lo habría tocado a la altura de la bragueta.
"El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban "Vea", que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado", señaló Vargas Llosa.
El reconocido escritor también relató cuál fue su reacción en el momento y cómo el religioso intentó maneja la situación. "Yo me eché a llorar y a gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo 'cálmate'".
Vargas Llosa señaló que este terrible hecho produjo que él, un niño "muy católico" que cumplía con las tradiciones, fuera perdiendo poco a poco su interés en la religión.
Con información de "EL TIEMPO"
fjb