Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
La Acrópolis de Atenas se inundó este jueves debido a las fuertes lluvias que han descargado sobre la capital helena en las últimas horas, lo que desató críticas por los cambios arquitectónicos realizados en este monumento Patrimonio de la Humanidad .
Según medios locales, las obras de pavimentación destinadas a mejorar la accesibilidad de las entradas a este emblema de la Antigüedad, muy controvertidas por haber colocado anchos caminos de cemento sobre la roca milenaria, podrían ser las culpables de la acumulación de agua en las últimas horas.
Un vídeo publicado por el medio heleno Kosmodromio muestra ríos de agua turbia pasando por encima de los caminos inaugurados tan solo hace una semana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad .
La rampa construida sobre el antiguo suelo fue instalada para hacer del recinto un espacio incluyente. Foto: AP, archivo
También lee:
Varios medios recogen que esta inundación -la primera de la que hay constancia desde el siglo V a.C- podría deberse a que durante la instalación de los caminos de cemento no se instalaron las canalizaciones adecuadas, lo que habría provocado que las nuevas vías de acceso no permitan el paso del agua de lluvia.
"Por primera vez en la historia, la Acrópolis se ha inundado. Esto la acompañará para siempre", espetó Marios Katsis, diputado del izquierdista Syriza, a la ministra de Cultura, Lina Mendoni, en el Parlamento.
También lee:
El pasado octubre estas obras ya generaron muchas criticas por alterar profundamente el aspecto de la Acrópolis entre la ciudadanía, pero también entre arqueólogos y otros expertos, cuando se publicó una fotografía que mostraba a los operarios trabajando en los anchos caminos de cemento.
Entonces ante las críticas, el ministerio de Cultura emitió un comunicado con tintes de ironía en el que expresaba su "alegría porque ciudadanos sensibles se preocupen por los nuevos recorridos" mientras aseguraba que estas mismas personas "no han debido de visitar la Acrópolis al menos en los últimos 20 años" porque ya había pavimentos instalados.
fjb