Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
Para honrar la vida y trayectoria del escritor José Agustín, la Secretaría de Cultura federal organiza el tributo "Inventando que sueño", el cual consta de una serie de actividades a realizarse el 20 y 21 de abril en el Complejo Cultural Los Pinos.
Entre las actividades destacan el estreno de Baño de uñas, obra de teatro inédita, la cual será dirigida por Valeria Fabbri y se integrará al repertorio de la Compañía Nacional de Teatro.
“Han pasado tres meses y las muestras de cariño y solidaridad en ese periodo han sido muy importantes para atravesar los días malos, los días difíciles”, expresó Andrés Ramírez, hijo del escritor, ayer en conferencia de prensa.
Lee también: El arte de Betsabeé Romero llega a Venecia
Otra actividad destacada es una exhibición de 100 piezas en la Cabaña 1 de Los Pinos, la cual mostrará las primeras ediciones de obras como La tumba, Inventando que sueño y La panza del Tepozteco, las cuales cuentan con algunos dibujos que José Agustín realizó para acompañar los textos.
“La obra de José Agustín se vende sola, es un producto que arrasa, pero venimos aquí a agradecer la fabricación de este banquete, que incluye mesas de léctura con muy buenos escritores, incluye conciertos con grandes músicos y la exposición, la cual incluye objetos privados del estudio de José Agustín, que incluyen libretas, guiones de cine, cuadros de su hermano, retratos”, detalló Tino Ramírez, hijo menor del escritor.
También informó que habrá un maratón de lectura y una feria de editoriales independientes, así como la proyección de algunas películas. “Celebraremos la obra de José Agustín, una obra muy nutrida, y será con entrada gratuita”, aseguró el hijo del narrador.
Lee también: Tumban patrimonio arquitectónico del Centro Scop
Los hijos del escritor detallaron que Baño de uñas fue escrita en 1988, después de las elecciones presidenciales.
Tino Ramírez anunció la reedición del libro Inventando que sueño, una de las obras más queridas del escritor. La cual tendrá un tiraje de 6 mil ejemplares.