La doctora Lidia Camacho va por su cuarto sexenio en el servicio público. Es una funcionaria cultural que se ha adaptado a los colores del partido en turno.
Con Vicente Fox se desempeñó como directora de Radio Educación, continuó un año más con Felipe Calderón en esa institución. Luego, entre 2007 y 2009 dirigió la Fonoteca Nacional. Llegó a la administración de Enrique Peña Nieto siendo la titular del Festival Internacional Cervantino, cargo que asumió en 2009. Y en 2013 regresó a la Fonoteca Nacional.
Antes de que acabara el sexenio priísta se convirtió en directora del INBA, en 2017 . Y durante el proceso electoral de 2018 fue suplente de la candidata por el PRI Vanessa Rubio, al Senado de la República por la vía plurinominal, una de las personas más cercanas a José Antonio Meade, pero renunció debido a las "diferentes interpretaciones jurídicas" porque era funcionaria. Esta mañana, la comunicóloga e investigadora fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Dirección General de Televisión Educativa, uno de los medios públicos que quedarán bajo la coordinación de Jenaro Villamil, quien estará al frente del Sistema Público de Radio y Televisión.
akc