Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
La escritora mexicana Valeria Luiselli (Ciudad de México, 16 de agosto de 1983) forma parte de los 13 finalistas del Premio Booker 2019 , por la novela Lost children archive ( El archivo de los niños perdidos ).
El ganador del Premio Booker 2019 se dará a conocer el 14 de octubre . Luiselli es la primera escritora de origen mexicano en formar parte de la lista de nominados.
El libro Lost children archive , que trata sobre la situación de los niños migrantes Estados Unidos, será publicado en México en septiembre , con el nombre de “ Desierto sonoro ”, en Sexto Piso , informó el sello editorial.
En la lista de seleccionados, además de Luiselli, están Margaret Atwood por “ The Testaments ”; Salman Rushdie por “ Quichotte” ; Kevin Barry por “ Night Boat to Tangier ”; Oyinkan Braithwaite por “ My Sister , The Serial Killer ”; Lucy Ellmann por “ Ducks, Newburyport ”; Bernardine Evaristo por “ Girl, Woman, Other ”; John Lanchester por “ The Wall ”; Deborah Levy por “ The Man Who Saw Everything ”; Chigozie Obioma por “ An Orchestra of Minorities ”; Max Porter por “ Lanny ”; Elif Shafak por “ 10 Minutes 38 Seconds In This Strange World ”, y Jeanette Winterson por “ Frankissstein ”.
El jurado que seleccionó a los 13 escritores estuvo conformado por Peter Florence , co-creador del Hay Festival; la editora Liz Calder , las escritoras Afua Hirsch y Xiaolu Guo , así como la pianista y compositora Joanna MacGregor .
Además de estar nominada al Premio Booker, Luiselli forma parte del jurado del Premio Booker Internacional 2020 que se otorga de manera bienal a un escritor vivo de cualquier nacionalidad que haya sido traducido al inglés y que haya sido publicado en el Reino Unido o Irlanda, indicó en el Internacional Booker Prize en su página de Internet.
nrv