Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El escritor estadounidense Paul Auster, invitado a la ciudad francesa con motivo de la publicación de su novela 4 3 2 1, dijo “no comprender a los autores de abusos sexuales” y que “nunca podría crear tales personajes”. El alcance de las revelaciones de acoso sexual del caso Weinstein le sorprendieron. “Quizás soy estúpido pero no comprendo a los hombres que hacen eso”, declaró durante la conferencia. “Como novelista tienes que sacar de ti mismo para crear personajes, servirte de cosas que has sentido”, continuó. Así, “como todo el mundo, ya he sentido la ira. Por lo tanto puedo comprender que pueda transformarse en rabia, en violencia, en asesinato y crear un personaje de asesino”. Pero acosador, violador, “nunca podría crear tales personajes. ¡Esto muestra los límites de mi imaginación!”, dijo el escritor.
“Se pueden tener algunas fantasías eróticas, sin pasar al acto. Y, afortunadamente, ¡la ley no castiga las fantasías!”, abundó la novelista y ensayista Siri Hustvedt, esposa de Auster, quien lo acompañó en dicho evento. En 4 3 2 1, el autor traza cuatro trayectorias para un mismo personaje, Ferguson, nieto de inmigrante llegado de Minsk. Cuatro recorridos que atraviesan Estados Unidos de 1950 y 1960, los de la juventud del escritor. Los cuatro Ferguson, nacidos en 1947 como Paul Auster, se enamoran de la misma mujer y quieren escribir.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









