Antes de incursionar en los audio libros, Phoebe Smith era periodista y escritora de viajes hasta que el año pasado se juntó con Michael Acton Smith , cofundador de Calm, una aplicación que busca ayudar a que las personas puedan conciliar el sueño.
Desde entonces la autora se integró al grupo para el que ha escrito 15 obras que han ayudado a que millones escuchen el católogo de "historias de sueño" y caigan a los pies de Morfeo en cuestión de minutos, aunque las piezas duren entre 20 y 40 minutos.
En entrevista con The Guardian , Smith dijo no sabía cómo reaccionar cuando Acton le propuso escribir historias para dormir, pues estaría ofendida de que él pensara que sus textos tenían el efecto de aburrir a las personas, aunque al menos en YouTube miles la han escuchado y su historia con mayor número de reproducciones tiene más de 4 millones de visitas.
Ahora sus historias de viaje tienen una mayor responsabilidad, pues no sólo la autora tiene que narrar sus viajes y atrapar la atención del lector, sino beneficiarlos para que puedan cerrar sus ojos y perderse por horas en los caminos de su cabeza.
nrv