El abogado del hombre supuestamente en el centro de un escándalo por abuso sexual que ha empañado la reputación de la organización que entrega el premio Nobel de Literatura dijo que su cliente es víctima de una “cacería de brujas”.
Bjorn Hurtig
dijo que las acusaciones, incluyendo aquellas de conducta sexual inapropiada, “podrían tener únicamente el propósito de perjudicar” a Jean-Claude Arnault .
Hurtig dijo a The Associated Press el martes que su cliente, a quien no nombró, rechaza las acusaciones “falsas y ofensivas” de que toqueteó a la princesa Victoria hace 12 años cuando dejó que su mano resbalara por la espalda de la princesa hasta su trasero.
Foto de archivo de la princesa Victoria, heredera del trono sueco. Foto: Jonas Ekstromer / TT via AP, archivo
La semana pasada un importante periódico sueco citó entre otros a Ebba Witt-Brattstrom , la esposa separada de un miembro de la Academia Sueca, diciendo que presenció el incidente y agregó que un asistente de la princesa rápidamente retiró la mano de Arnault.
La Casa Real Sueca ha permanecido en silencio sobre las acusaciones de que la princesa heredera Victoria fue toqueteada hace años por el hombre que supuestamente está en medio de un escándalo de abuso sexual y delitos financieros que ha empañado la reputación de la academia que otorga el premio Nobel de Literatura.
Victoria, de 40 años, es la heredera del trono sueco y Arnault, de 71 años, ha sido una importante figura cultural en Suecia por años.
nrv