En lo que sería su cumpleaños 62, el poeta chihuahuense, Enrique Alberto Servín , recibió un homenaje por personajes de la cultura y activistas, amigos y familiares, luego de su artero crimen hace cuatro meses.
A las 11 horas un grupo se reunio ante el Palacio de Gobierno, en donde diversas personas expusieron vida y obra de Enrique Alberto, y luego escenificaron un performance en el que destacaron la frase “todos somos Enrique”.
En la formación recurrieron a la portación de camisas de color caqui, ya que era el estilo del también jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, de la Secretaría de Cultura .
También lee:
Cuando colaboró en el ex Instituto Chihuahuense de Cultura y después en la Secretaría de Cultura, portó la prenda que en la parte posterior inscribía frases en los cuatro idiomas del estado.
El grupo realizó una manifestación alrededor del Palacio de Gobierno e ingresó con dos lonas que traían la foto del poeta. En una decía #JusticiaParaEnriqueServín “Enrique Servín, guardián de las palabras” y en la otra “Todos somos Enrique”.
De ahí partieron al Congreso del Estado y en Oficialía de Partes entregaron un documento en que piden a diputados justicia para Enrique. Un documento similar habían dejado en el gobierno estatal.
Te puede interesar:
En un comunicado, el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, dio a conocer que mediante equipo multidisciplinario llevan avances significativos sobre el caso de Enrique Alberto Servín y que se encuentran en el proceso de análisis de los datos de prueba y evidencias, las cuales se continúan recabando.
“Es una investigación compleja porque este tipo de delitos se dan de manera furtiva, en espacios cerrados, donde no hay muchos datos a la vista que se puedan obtener, por eso es que este tipo de asuntos se dilatan en la manera que se puedan obtener un dato de prueba”, explicó el funcionario estatal.
fjb