Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
El artista británico, Sacha Jafri , realiza desde hace siete meses una pintura sobre lienzo tan grande como dos estadios de fútbol en un hotel de Dubái , inspirándose en "la humanidad", para intentar entrar en el récord Guinness.
Descalzo sobre su lienzo multicolor de cerca de 2 mil metros cuadrados, extendido en un célebre hotel de la ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos , Sacha Jafri quiere batir el récord del mundo de la pintura sobre lienzo más grande y recaudar 30 millones de dólares, destinados a iniciativas educativas o sanitarias para niños pobres.
Le quedan cuatro días para terminar su descomunal obra, que será dividida en 60 cuadros distintos a partir de la próxima semana.
También lee:
Jafri, de 44 años, espera duplicar los fondos recaudados cuando se subasten las unidades de su "viaje por la humanidad" en febrero de 2021.
Los compradores "poseerán una parte de la mayor pintura nunca antes realizada, y además de esto, poseerán una pieza de la historia, y por lo tanto de la humanidad", declara con su pantalón y su camiseta llenos de manchas de pintura.

Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP
El artista trabaja en este inmenso fresco desde el comienzo de la pandemia de nuevo coronavirus entre 18 y 20 horas diarias, en el hotel donde ha estado confinado.
Para las 300 capas de color que se superponen necesitó más de 5 mil litros de pintura y alrededor de un millar de pinceles.
El artista explica que la pandemia le llevó a reflexionar en cómo conectar a las personas para ayudar a los niños, especialmente a los que viven en las regiones más pobres del mundo.
También lee:

Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP
Niños de 140 países participaron indirectamente en el cuadro enviándole sus creaciones.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








