Migajeros celebran que reforma laboral llegará hasta 2030

En el Día Internacional del Trabajo un tema fue clave en México: la exigencia por una . Esto llevó a protestas, donde también hubo pintas y destrozos. Por la tarde del 1 de mayo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció que por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum se instaurará la semana laboral de 40 horas. La gente celebró la noticia, aunque decepcionó a muchos cuando leyeron el resto de la información: el proceso será paulatino y estará “a más tardar” hasta enero de 2030.

“No se puede de un día a otro, pero lo importante es cómo lo vamos a hacer”, declaró Sheinbaum.

En la se establece que la jornada laboral máxima es de 48 horas, distribuidas en ocho horas durante seis días de la semana. Las personas piden que se reduzca para tener mejores condiciones de vida.

Lee también:

Trump se considera la mejor opción para ser papa

En X había una apuesta que era un tanto en tono broma: cuánto tiempo pasará para que diga que él debería ser el papa. No hubo que esperar mucho.

"Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el mandatario el miércoles.

Luego, el viernes se publicó en redes sociales del presidente y la Casa Blanca una imagen hecha con Inteligencia Artificial que mostraba Trump vestido como el papa. Algunos tomaron esto como broma, otros no, como la Conferencia católica en Estados Unidos:

"Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente", escribió el grupo católico en una publicación de X.

* Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
*

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS