Más Información
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Dos personalidades aparentemente distintas tienen algo en común y una entrevista lo reveló.
Se trata del escritor español Arturo Pérez-Reverte y George R.R. Martín , autor de la saga en la que se inspira la serie “Juego de Tronos”, quienes han sido protagonistas en las redes sociales.
R.R Martín
estaba en la Semana Negra de Gijón en 2008 y concedió una entrevista al portal Sedice.com , una página especializada en ciencia ficción, fantasía, terror y misterios.
Al ser cuestionado si conocía a algún escritor español de fantasía su respuesta fue: “lamentablemente no. Sólo leo en inglés, no puedo leer en español, aunque sí leo las traducciones al inglés. Leo autores españoles en inglés, soy un gran admirador de Arturo Pérez-Reverte ”.
También añadió que su estilo seguía “la tradición de otros grandes escritores de ficción histórica , que son las obras como Bernard Cornwell , George MacDonald Fraser, la clase de material real que puedes encontrar en las mejores novelas históricas ”.
“Mi trabajo consiste en ponerlas juntas, en jugar con las dos tradiciones. En ese sentido es posible que eso parezca nuevo o parcialmente nuevo, pero no creo que la fantasía que escribo sea una nueva corriente en estos momentos”, añadió durante la misma entrevista.
Todos sus fans se han apoyado de las redes sociales para recuperar la entrevista y publicarse en Twitter. Por lo que le han preguntado directamente lo que opina Pérez-Reverte de la valoración de Martín; el escritor reveló:
“Un muy buen tipo, George R.R. Martin. Me envió sus novelas, y ocupan lugar de honor en mi biblioteca. Lo respeto y lo aprecio mucho”.
Pérez-Reverte
siguió contestando las dudas de sus seguidores, y cuando le preguntaron si él le envió sus novelas de vuelta, confesó que George R.R. Martin “ya las tenía”, por lo que ni tuvo que mandárselas.
akc