El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a EL UNIVERSAL que, debido al incumplimiento de brindar los servicios de seguridad en los recintos museísticos a cargo del Instituto, las empresas SSS Asistencia Y Supervisión S.A. de C.V. y Sistemas Prácticos de Seguridad de Seguridad Privada, S.A. DE C.V fueron relevadas por la Policía Auxiliar en 7 museos: los museos nacionales de Antropología, Historia, de las Inquisiciones y de las Culturas del Mundo, así como los museos del Carmen, del Templo Mayor y del Caracol.
Por el incumplimiento, se buscará que las empresas privadas sean relevadas por la Policía Auxiliar capitalina en todos los recintos y edificios del INAH en la Ciudad de México, detalla la información, ya que algunos elementos de las empresas privadas se encuentran trabajando en algunas zonas a cargo del Instituto.

El siguiente paso será una serie de reuniones y trámites administrativos para determinar sanciones a las empresas, ya que se incumplió el contrato al no contar con los suficientes elementos para resguardar los museos.
Hoy, el Museo Nacional de Antropología reabrió sus puertas tras permanecer dos días cerrado por falta de personal de seguridad.
En redes sociales, los otros museos afectados compartieron imágenes donde informaron que se encuentran abiertos, y en donde se observa personal de la Policía Auxiliar capitalina en resguardo de los bienes culturales de la nación.

Lee también: INBAL publica nota informativa por trabajador lesionado al interior del Palacio de Bellas Artes
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














