Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Una misión de arqueólogos egipcios y rusos ha descubierto un ataúd con una momia de la época grecorromana , que está en buen estado, en el pueblo de Qalmashah, al sur de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.
La momia está envuelta en lino y tiene la cabeza cubierta con una máscara con rasgos humanos de color azul y oro, según detalló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en un comunicado.
La misión hizo una restauración preliminar del sarcófago y de la momia, puesto que había una ruptura en la tapa y grietas en el pedestal del ataúd, según explicó el jefe del Departamento de Antigüedades Islámicas, Mohamed Abdellatif, citado en la nota.
El sarcófago y la momia fueron trasladados a un almacén del ministerio para seguir los estudios y terminar su restauración, según la misma fuente.
El descubrimiento se realizó en Qalmashah, en la provincia Al Fayum, a unos 140 kilómetros al sur de El Cairo, donde hay ruinas de una iglesia y un monasterio y un cementerio que pertenece a diferentes épocas: la griega, romana y la copta.
La misión rusa, del Instituto Ruso para los Estudios Orientales, trabaja desde hace siete años en esa zona.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








