Más Información

Médicas de Hospital del IMSS de Irapuato graban video burlándose de paciente que se queja de dolor; Instituto inicia investigación interna

Día de Muertos en CDMX: Policías participan en la Primera Carrera de Botargas del Terror; este fue el personaje ganador

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en Chalco; “la educación es un derecho, no un privilegio”, dice
Al interior de la Gran Pirámide de Calakmul no está representado un jaguar ni algún personaje desfilando, tampoco los pasillos de las casas de los gobernantes fueron laberínticos y el juego de pelota no tenía un aro. Esas son algunas correcciones a los comentarios que hace el youtuber MrBeast en su polémico video “Exploré templos de 2000 años de antigüedad”, difundido el pasado mes de mayo.

La visita que el estadounidense realizó a la zona arqueológica de Calakmul, Campeche, omitió y desvirtuó información científica, a pesar de que el sitio tiene un museo introductorio y cédulas actualizadas.
Lee nota completa Un recorrido por Calakmul revela lo que MrBeast inventó

INAH demanda a MrBeast
Actualmente, los permisos fueron reservados por el INAH y el instituto mantiene una demanda contra la empresa de MrBeast, Full Cicle Media, por daños al patrimonio histórico al utilizarlo con fines de lucro privado.

Lee también Influencer se mete a Calakmul de noche y el INAH responde

No obstante, en el video del youtuber hay algunos aciertos —como que el color rojo predominó en la arquitectura— y una verdad a medias: no cualquiera puede ingresar al interior de la Gran Pirámide, acceso que es a través de una puerta metálica cerrada con candado. En el video, el youtuber menciona que el gobierno le dio acceso a donde “ni siquiera los arqueólogos” ingresan.


Con información de Reyna Paz Avendaño
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











