Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Ante el paso del huracán Beryl, cuya trayectoria cruzará la Riviera Maya, el Festival Paax GNP anunció la reprogramación inmediata de ciertas actividades.
Conforme al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al mediodía de ayer se anunció que Beryl se encontraba a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; por lo que la organización del festival lanzo un comunicado en el que recomendaba, "en seguimiento de la información emitida por las autoridades", no viajar mañana ni pasado mañana.
El texto recalca que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Beryl "impacte en territorio mexicano entre el jueves y el viernes", y sugiere revisar constantemente las precauciones y protocolos que emita el Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil del estado.
Lee también Cierran Chichén Itzá por llegada de huracán Beryl
Asimismo, aclararon que la permanencia de los asistentes en el Hotel Xcaret, donde se celebrará el festival es responsabilidad, únicamente, de cada uno de ellos, y adelantaron que varias de sus actividades tendrán que reagendarse por recomendación de las autoridades: "El Festival se apegará a todas las recomendaciones de las autoridades y determinará con base a ellas la continuidad de las presentaciones".
En seguimiento de los protocolos de Protección Civil y del Hotel Xcaret Arte, las presentaciones del 4 de julio se reprogramarán; la gala de Ballet “Una tarde de ballet con solistas” se llevará a cabo hoy en un horario por confirmar, mismo caso para el concierto “Genios irreverentes con Natalia Lafourcade”, que también se realiza hoy.
El monitoreo de la actividad de Beryl continuará. A los asistentes que decidan continuar su estancia se les informó que el hotel Xcaret Arte, sede del festival, se encargará de los protocolos correspondientes.
"Las autoridades del hotel Xcaret nos han informado que en caso de que el huracán aumente categoría, los huéspedes serán trasladados a un refugio dentro del Hotel en el Salón Diego (...) En caso de requerirse nos sumaremos a los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población local".