Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación
Lisa Jane Smith (L.J.), autora de la exitosa saga “Vampire Diaries”, adaptada a la pantalla chica, falleció a los 66 años. La noticia fue confirmada por The New York Times.
Jane murió el 8 de marzo en Walnut Creek, California, después de una larga lucha contra una enfermedad autoinmune rara, cuya naturaleza no fue especificada.
Nacida en Fort Lauderdale, Florida, Lisa creció en el sur de California, en el pequeño pueblo de Villa Park. En una declaración en el sitio web de Smith se le resaltó como un alma amable y gentil: “cuya brillantez, creatividad, resiliencia y empatía iluminaron las vidas de su familia, amigos y fanáticos”.

Lee también: Arte de mujeres, de la colección de Ella Fontanals-Cisneros, en el MARCO
L.J. Smith será recordada por su espíritu imaginativo y su impacto en la ficción sobrenatural. Su obra más conocida, “Vampire Diaries”, escrita entre 1991 y 1992, narra la historia de Elena Gilbert, una joven que se enamora de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. La exitosa adaptación televisiva, que se emitió desde 2009 hasta 2017, convirtió a Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder en íconos de la serie.
En 2011, BBC informó que la autora fue despedida por sus editores, quienes tomaron el control de los derechos de la saga. Otros escritores continuaron la historia, pero L.J. Smith retomó el control de sus personajes gracias a un programa de Amazon Kindle que permitía a los autores publicar fanfiction.
Además de “Vampire Diaries”, L.J. Smith es conocida por su trilogía “El Círculo Secreto” (1992), que también fue adaptada a la televisión en 2011, y por “Mundo Nocturno”, una serie sobre vampiros.
Aficionada a la literatura británica y japonesa, Lisa solía incorporar en sus historias triángulos amorosos, elementos de ciencia ficción, romance, fantasía y terror. Sus relatos exploraban el deseo, la redención y el conflicto moral de sus personajes, quienes a menudo se veían tentados a cometer actos oscuros.
Lee también: Negocios y creatividad, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia