Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Después de 14 años de litigio, la Suprema Corte de Justicia declaró que todo el exconvento de Culhuacán , en la Ciudad de México es propiedad de la nación a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) .
Por mayoría de cuatro votos la Primera Sala de la Corte resolvió que el inmueble, ubicado en la alcaldía Iztapalapa , es un bien nacional, además de que es considerado históricamente como patrimonio del país desde 1859.
El predio era disputado por la empresa Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, S. A. de C. V., que afirmó que un anexo del exconvento, de 11 mil 190 metros cuadrados, eran suyos.
Para ello, argumentó que celebró un contrato privado de compraventa inscrito en el Registro Público de la Propiedad en 1945.
Sin embargo, la Corte avaló la propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández en la que dio la razón al INAH y declaró que el anexo reclamado por la empresa es propiedad también de la nación debido a las construcciones realizadas en él.
"En el predio disputado había vestigios de bardas, un molino de papel y especies arbóreas que datan del siglo XVI, por lo que estimó que formaba parte de una sola unidad topográfica, correspondiente al polígono original del complejo conventual", señala el proyecto avalado por la Sala.
al
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









