En su versión digital, presenta una entrevista con la escritora española Sara, quien ha sido aclamada por la crítica tanto en Europa como en México. Al seguirle pista, los nombres de Dostoievski, Kafka y Camus son referentes de su nómina y se empalman con inquietudes precisas que deja ver: la turbulencia que vive el hombre enfrentado contra la masa, a contracorriente de lo colectivo; la alienación y el confinamiento, y la estructura que dan las instituciones  — la familia, hay que repetirlo, como el corazón amenazante de las estructuras de poder.

Mesa aborda cuál es el origen de su novela "La familia", galardonada este año con el Premio Cálamo en la categoría Extraordinario y el Andalucía de la Crítica y de las inquietudes medulares que allí expone particularmente; su manera de entretejerlas; los ineludibles puntos de coincidencia entre la escritora y Kafka; las relaciones de poder; la película que Isabel Coixet (reconocida cineasta española) hizo de otra de sus publicaciones, Un amor, y una nueva recapitulación de su nómina personal de narradores.

Lee también:

Cada una de sus novelas ha recibido grandes elogios, ninguna escapa a la tesitura del enfoque de las luces: "Cicatriz" ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa en 2015; "Cuatro por Cuatro" llegó a la terna de finalistas del Herralde en 2012 y fue un punto definitivo para proyectarla a nivel internacional; "Un incendio invisible" ganó el Málaga de Novela en 2011

Sobre su novela más reciente, puede decirse que es una disección de la estructura medular que se sirve del autoritarismo y la sumisión; aquella en la que está el origen de esa especie de panóptico mental que vigila siempre y crea las opresiones futuras a las que cada quien se ceñirá: la familia.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios