Más Información

Cae el “H4”, hijo del “H2” y capo de los Beltrán Leyva abatido en 2017; fue detenido en operativo del Edomex

Pemex estima reducir a 85,000 mdd la deuda financiera al cierre de 2025; Víctor Rodríguez destaca combate al huachicol

Ahora en la Corte suena Marc Anthony en lugar del Himno Nacional; se les barre playlist durante informe de Mónica Soto
Un retrato de Picasso, vívidamente colorido, de su musa y pareja por años Dora Maar, que había permanecido fuera de la vista durante más de ocho décadas, se vendió en una subasta el viernes por 32 millones de euros (unos 37 millones de dólares), incluyendo cuotas.
Creado en julio de 1943, "Busto de mujer con sombrero floreado (Dora Maar)" representa a Maar con un sombrero floral de colores brillantes. Maar, artista y fotógrafa por derecho propio, había sido pareja y musa de Picasso durante unos siete años, y la relación estaba llegando a un doloroso final. La obra fue comprada en 1944 y no había estado en el mercado desde entonces, permaneciendo en una colección familiar.
La pintura fue rematada en la casa de subastas Drouot en París, que calificó la reaparición de la obra, parte de la serie "Mujer con sombrero" de Picasso, como "un momento de rara importancia, revelando por primera vez todo el resplandor de una obra mantenida en secreto durante mucho tiempo".
Lee también: Parte de la colección de joyas del Louvre es trasladada al Banco de Francia tras el millonario robo
En una vista previa esta semana, la especialista en Picasso, Agnes Sevestre-Barbé, se maravilló de lo vívido que ha permanecido el retrato.
"Tenemos una pintura que está exactamente como estaba cuando salió del estudio", afirmó. "No fue barnizada, lo que significa que tenemos todo su material en bruto, todo. Es una pintura donde se pueden sentir todos los colores, toda la gama cromática."
"Es una pintura que habla por sí misma", añadió. "Solo tienes que mirarla: está llena de expresión, y puedes ver todo el genio de Picasso."
Lee también: Robo en el Louvre: autoridades analizan más de 150 muestras de ADN y videovigilancia clave en la investigación
Anteriormente, Sevestre-Barbé señaló que la obra solo se había visto en una fotografía en blanco y negro. "No podíamos imaginar a partir de esta foto que esta pintura fuera tan colorida, tan asombrosa, realmente".
El subastador Christophe Lucien dijo antes de la venta que la obra era de gran interés en todo el mundo.
"Se está hablando de ella en todas las capitales del mundo con un fuerte mercado de arte, desde Estados Unidos hasta Asia, y por supuesto en todos los principales mercados europeos", comentó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











