Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
En colaboración con instituciones públicas de los países nórdicos, el Museo de Geología de la UNAM reúne la obra de 12 artistas en la muestra Earth-Body, que fue abierta el 5 de febrero y estará disponible hasta el 7 de abril.
El título de la muestra viene de una obra que la artista cubana Ana Mendieta elaboró a fines de la década de los 70 durante sus visitas a México.
A través de diferentes nociones sobre el cuerpo y la tierra, esta exposición de arte contemporáneo aborda aspectos del feminismo, la naturaleza, la migración, así como de mestizaje y descolonización; con piezas que transgreden los ideales científicos del siglo XIX.
El arte contemporáneo en esta muestra también propone reflexionar sobre aquellos discursos de modernidad, las ideas de progreso y el desarrollismo fallido, pero al mismo tiempo introduce una serie de prácticas artísticas particulares desde dentro y fuera de las corrientes principales del arte y su mundo.
Con la curaduría de Jonatan Habib Engqvist y Gabriel Mestre Arrioja, además de Jacek Sosnowski como curador invitado, la exposición contempla un programa público de performances, pláticas y proyecciones, incluidas charlas con los curadores y pensadores.
Los artistas participantes son Abraham Gómez, Ane Graff, Anna Rún Tryggvadóttir, Gabriel Mestre Arrioja, Héctor Vargas, Hesselholdt & Mejlvang, Marja Helander, Nikolina Ställborn, Pablo Castillo, Pepe Mogt y Raymundo Barnet.
Las instalaciones fueron realizadas con la ayuda de los diseñadores Carla Santillián y David Medina. El Museo de Geología, (antiguo Palacio de las Ciencias de la Tierra, en Santa María la Ribera) es la sede honoraria de todas las sociedades geológicas del país, y como museo alberga colecciones de minerales, fósiles y meteoritos. Desde hace 90 años pertenece a la UNAM.