Fin de año
Finalmente, estamos en los últimos días de 2024, un año de sucesos varios y muchas emociones, como el estrés por las elecciones en México, la incertidumbre del regreso de Donald Trump a la presidencia, la desesperanza ante la transmisión en vivo de la invasión a Palestina. Y si bien las redes sociales han sido factor para el tan mencionado fenómeno de radicalización, es oportuno recordar que también nos dieron momentos de risa y conexión humana a través del humor. Así que en lo que nuestras mentes procesan esta cosa llamada paso del tiempo, aquí unos memes para despedir el año:
Ahora, algunos eventos y personajes que marcaron a la cultura del meme 2024:
*Moo Deng, el hipopótamo pigmeo tailandés que dominó este año por su tierna apariencia.
Marilyn Cote, la mujer que se hizo pasar por psiquiatra y se viralizó al grado de ser detenida por usurpación de profesión.
Katy Perry en Venga la Alegría fue de esos momentos que recuerdan que México en efecto es un país surrealista y generó muchas plantillas para memes.
La playera con el estampado de la Santa Muerte y la frase “un verdadero hombre no habla mal de…” alborotó tanto al Internet que hasta se convirtió en tema de presidencia cuando se hizo la versión de “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.
Luigi Mangione, el joven que está siendo juzgado por asesinar al CEO de la aseguradora estadounidense United Healthcare se volvió todo un fenómeno por su apariencia y carisma. Seguro seguirá siendo un personaje que seguiremos viendo en memes en 2025.
¿Cuál fue tu meme favorito de 2024?
melc