La persona que está detrás del imperio chocolatero Ferrero, curiosamente también es escritor de profesión. Se trata de Giovanni Ferrero, quien acaba de ser nombrado el hombre más rico de Italia y el hombre número 32 más rico del mundo.
Ferrero, quien actualmente tiene una fortuna de más de 39 mil millones de dólares según reportes de la revista “Forbes”, ha escrito libros de ficción y uno de marketing. El ahora empresario se dedicó a la creación de estos libros, años antes de asumir la dirección del negocio familiar que surgió en la Segunda Guerra Mundial.
En 1999, con la editorial Mondadori, publicó el libro “Stelle di tenebra”. Su siguiente novela fue “Il giardino di Adamo”, una novela ambientada en África. Luego le siguieron "Il camaleonte" (2005), “Campo di paradiso” (2007), en la editorial Rizzoli. En este último cuenta el desarrollo de una historia de amor en un safari, aunque para mala fortuna del empresario, esta obra recibió malas críticas. “Il canto delle farfalle” (2010) y “Il caciatore di luce” (2016) fueron otras novelas que escribió bajo la misma temática de África.
Lee también: La Biblioteca CASUL suma a siete escritoras
África ha sido un lugar cercano para la familia Ferrero. Antes de que Giovanni asumiera la dirección de la empresa, era su hermano Pietro quien estaba a cargo hasta abril de 2018, cuando falleció en un accidente en Sudáfrica, donde se encontraba por motivos de trabajo. La compañía precisó que Ferrero murió en un accidente al caerse de una bicicleta cuando realizaba su entrenamiento habitual, debido probablemente al sufrir un desvanecimiento.
En 2021 cambió de género y publicó un libro policiaco titulado “Blu di Prussia e rosso purpura”, que cuenta el caso de un robo en la Basílica de San Pedro, que es investigado por una restauradora de arte y un pintor inglés.
Pareciera que la palabra “multimillonario” y “escritor” es raro que se usen en la misma frase, aunque en este caso la fortuna de Ferrero tiene origen en el negocio de la familia. ¿Conocías esta historia?
Lee también: Descubren una gruta ancestral en el tramo 5 del Tren Maya
*Con información de EFE.