[Publicidad]
cultura@eluniversal.com.mx
Ante la polémica por probables despidos injustificados y maltrato a expersonal de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su directora, Sanjuana Martínez, a dar una explicación sobre el manejo de la agencia; dijo que si hay irregularidades que se denuncien.
En Palacio Nacional, el Presidente conminó a Martínez y a todos los servidores públicos de su gobierno a “autolimitarse”.
Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre los señalamientos de Sanjuana Martínez en su cuenta de Twitter donde denunció una campaña de “bots” orquestada por periodistas en su contra. López Obrador descartó pedir la renuncia de la funcionaria y se comprometió a que la próxima semana Martínez acudirá a Palacio Nacional a explicar el manejo de la agencia.
El mandatario dijo que tiene que existir reconciliación entre la funcionaria y los periodistas que se han sentido agredidos; en segundo lugar, que si hay elementos legales se debe acudir a las instancias correspondientes con el compromiso de que la Presidencia no da línea a ninguna autoridad a ningún juez.
“Lo tercero, porque eso sí nos corresponde, es garantizar el derecho a la información; que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos como toda polémica”, insistió.
[Publicidad]
Más información

Estados
Estrategia de seguridad se refleja en inversión estatal: gobernador

Espectáculos
Lucila Mariscal entra a obra que dejó Silvia Pinal

POR MÉXICO HOY
“Pemex verde”, eje de una ruta para la independencia energética

Nación
"Colombia derrotó al populismo, y sigue Mexico"; reacciones de PAN y PRI ante la victoria de Abelardo de la Espriella






