Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Este lunes 7 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lectura , una fecha que sirve para tomar conciencia sobre este importante hábito que te brinda cientos de beneficios .
Además, la celebración de la fecha tiene la intención de promover el disfrute de los libros y de la lectura. En todo el mundo se realizan celebraciones para dar a conocer el poder mágico de los textos.
“Hay que aprovechar plenamente el poder de los libros. Debemos garantizar el acceso a ellos para que todas las personas encuentren refugio en la lectura y puedan así soñar, aprender y reflexionar”, dijo Audrey Azoulay, Directora General de UNESCO , en el 2018, con motivo de este día.
Lee también:
Por ese motivo, la forma correcta de festejarlo es empezar un libro nuevo o releer alguno que nos haya atrapado en el pasado y se haya convertido en uno de nuestros favoritos.
Beneficios de la lectura:
– Las letras generan patrones de actividad intensos en el área temporo-occipital izquierda. Un área fundamental para el desarrollo de las capacidades lectoras.
– El ejercicio sistemático y guiado de la lectura genera cambios en mecanismos que se asocian no solamente con la lectura sino con otras habilidades cognitivas.
– Fomenta la “teoría de la mente”, la capacidad de inferir lo que sienten o piensan las otras personas, sin que lo digan.
– El hábito sostenido de leer fomenta la “reserva cognitiva”, que es la resistencia que tiene el cerebro ante el declive que supone envejecer.
Lee también:
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








