Quien quiera hacer un recorrido por algunas de las mejores que se instalaron en el Centro de la Ciudad de México, aún está a tiempo. En algunos casos, la ofrenda permanecerá hasta hoy, para cerrar con puntualidad la tradición; en otros está el umbral de un par de días más para visitarlas.

Megaofrenda de Plaza de la Constitución

La llamada Megaofrenda del Zócalo se inauguró el 30 de octubre y la conforman 21 piezas de cartón que pueden medir hasta 10 metros; altura que rebasa la ofrenda, en la que hay miles de plantas y hasta trajineras. Será quitada de la Plaza de la Constitución el 3 de noviembre, así que sólo quedan unas pocas horas para verla.Este año está dedicada al grabador Eduardo Robledo. Entrada libre.

Ofrenda de los Bomberos

Para rendirle tributo a los bomberos que fallecieron mientras realizaban su trabajo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México instaló el 31 de octubre su ofrenda en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. Además de la cartonería y los adornos habituales de las ofrendas, hay una bomba de agua de hace más de un siglo. Hay fotografías que los mismos bomberos tomaron y que se exhiben para que la gente se haga una idea exacta de lo que implican sus funciones. En la zona hay juegos y comida. Hoy es el último día que se puede ver. Entrada libre.

Lee también:

Universidad del Claustro

En la Universidad del Claustro de Sor Juana puede verse un altar inspirado en "María Candelaria", de Emilio Fernández, y, en particular, la actriz Dolores del Río y Xochimilco. Hay, por ejemplo, una calavera que mide tres metros, una canoa y una pantalla que proyecta imágenes de la película. Se podrá ver hasta el 15 de noviembre (10:00 a 17:00 horas; sábados, 10:00 a 14:00 horas). Entrada libre.

Ofrenda por el Día de Muertos en la Universidad del Claustro.
Foto: Instagram
Ofrenda por el Día de Muertos en la Universidad del Claustro. Foto: Instagram

Museo de Arte Popular

En el Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Centro)se montó el ‘Altar de Muertos por la Paz y la Esperanza’, que se hizo en colaboración con la ONU, y los artistas Nicolas Barrome Forgues y Vicente Hernández. La ofrenda se inspira, no sólo en la tradición nacional, sino en la esperanza de un futuro en el que haya esperanza y paz. Se podrá ver hasta el 7 de noviembre (10:00 a 18:00 horas). La entrada cuesta 60 pesos.

(Con información de Omar Moreno)

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios