Varios neoyorquinos fueron sorprendidos al ver que la artista japonesa Yayoi Kusama se encontraba pintando el vidrio del aparador de una tienda. En realidad se trata de un robot muy realista.
En redes sociales hay videos donde se puede ver cómo el robot convoca a un gran público. Algunos señalan el grado de detalle de la máquina, pues pareciera que es la verdadera artista.
Lee también: El “David”, de Miguel Ángel, llega al Museo Soumaya
Esta no es la primera vez que el robot de Yayoi Kusama se presenta ante el público. También estuvo pintando en el escaparate de una tienda parisina.
El robot de Kusama es una activación de la marca de moda francesa Louis Vuitton, que recientemente lanzó una línea de bolsas con los famosos polka dots que caracterizan la obra de la artista. Se trata de la segunda colaboración que la Vuitton tiene con Kusama.
A sus 93 años, Kusama está activa en su carrera. Además de esta colaboración, en el museo M+ de Hong Kong se realiza una retrospectiva de la artista. En el marco de la muestra, la editorial Thames & Hudson publica un catálogo de la obra de Kusama titulado “Yayoi Kusama. 1945 - Now”.
Lee también: Así narraron el "macabro" accidente del Metro en 1975
En una reciente entrevista, Kusama -quien vive en un hospital psiquiátrico por voluntad propia- dijo que pinta todos los días y que planea continuar creando.
“No siento diferencia entre mi obra temprana y ahora. Nunca me quedo sin ideas, así que debo seguir mostrando cosas nuevas”, dijo al medio “The Art Newspaper”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
melc