Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Con pronóstico "reservado" reportan al escritor, guionista y traductor mexicano José Agustín. Su hijo más joven, el dibujante José Agustín Ramírez escribió: "El pronóstico aún es reservado, pero aquí les iré informando de cualquier evolución, esperemos positiva, gracias a tod@s aquell@s que se tomaron un momento para enviarle su apoyo virtual, que todos sus buenos deseos sean milagrosos y se les multipliquen en salud y prosperidad, queridos amig@s y familia".
Lee también: Colocarán un Oroxxo permanente en Chapultepec
En su cuenta personal de Facebook, Ramírez puso un primer mensaje, horas antes, solicitando las oraciones de los lectores y lecturas del autor de "La Tumba" y "De Perfil".
"Es@s buen@s lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o que manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente...", dijo el hijo menor de Agustín.
El escritor de 79 años, es considerado uno de los narradores más emblemáticos de su generación, esa que Margo Glantz llamó Generación de "La Onda".
En 2012, tras una presentación en Puebla, los jóvenes lectores subieron al templete a pedirle autógrafos, fue tal la presión que José Agustín sufrió una caída de tres metros, se rompió el cráneo y dos costillas, permaneció dos meses y medio en el hospital; el accidente lo paralizó un año y fue determinante para sus últimos años de vida y lo sumió en un silencio creativo.
El narrador, ensayista y dramaturgo nació el 19 de agosto de 1944 en Acapulco, Guerrero. Siempre ha asegurado ser "Un viejo con espíritu rebelde". En 2011, a propósito de la recepción del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, en el área de Lingüística y Literatura, el autor de "Se está haciendo tarde”, “El rock de la cárcel”, “Inventando que sueño” y “Tragicomedia mexicana, el escritor dijo a EL UNIVERSAL que siempre supo que quería ser escritor y que ya escribía cuando tenía once años.