Más Información

Gobierno de Sheinbaum señala a Grupo Salinas de abuso de consolidación fiscal; menciona 9 asuntos por 48 mil 382 mdp

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Probable demanda de Salinas Pliego a Sheinbaum en EU es improcedente; experto explica razones legales

Peña Nieto defiende “la verdad histórica” de Ayotzinapa; "lo hecho, hecho está, para mí fue una tragedia", dice
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Colegio de Productores de Teatro de la Ciudad de México expresó su solidaridad con los trabajadores del Centro Cultural de Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, luego de que ayer, en una función, el staff protestó por el retraso en sus pagos, el cual cumplirá dos meses esta semana.
Los trabajadores afectados anunciaron un paro indefinido este 28 de julio, con el objetivo de visibilizar la falta de pago, ante lo hechos, el Colegio de Productores de Teatro de la capital expresó su apoyo y pidió a las autoridades y al INBAL desaparecer las contrataciones por Capítulo 3000 y transitar a esquemas laborales justos.
Lee también: Trabajadores denuncian explotación laboral de Secretaría de Cultura en escenario del teatro Julio Castillo
“Consideramos inaceptables los atrasos en el pago de sus honorarios. Esta situación atenta contra la dignidad y sustento de quienes sostienen día a día la operación de uno de los complejos culturales más importantes del país”, se puede leer en el comunicado.
El Centro aceptó que el paro puede provocar afectaciones en la programación de los teatros, sin embargo, “ninguna función puede estar por encima de los derechos de quienes hacen el teatro posible”.
Lee también: Todo listo para la gira 33 de Orquesta Sinfónica Infantil
“Desde el CPT hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que den solución inmediata a esta situación, y exhortamos al INBAL y a las instituciones culturales a abandonar el modelo de contratación por Capítulo 3000, que perpetúa condiciones precarias e injustas. Es urgente transitar hacia esquemas que garanticen contrataciones reales, con derechos y prestaciones de ley”.
melc