Más Información

T-MEC seguirá y México avanza en revisión, afirma Ebrard; “no hay manera de no seguir adelante”, dice

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario; castigan terapias de conversión sexual en menores de edad
Creativo, excéntrico, narcisista. Salvador Dalí (1904-1989) es considerado uno de los grandes genios del surrealismo , y en su amplia obra abarcó pintura, cine, escultura y fotografía.
Actualmente, 38 obras originales del artista español se exponen en el Palacio de Tribunales , en Santiago, Chile. Se trata de litografías y grabados de Dalí , pertenecientes a dos colecciones exclusivas: "Los Sueños Caprichosos de Pantagruel" y "Las Cenas de Gala".
La colección "Los sueños caprichosos..." está compuesta por una serie de 26 grabados en los que Salvador Dalí reinterpreta las novelas de "Gargantúa y Pantagruel", escritas por François Rabelais e ilustradas por Francois Deprez , en el siglo XVI.
La propuesta de Dalí, en su conjunto, muestra la metamorfosis que sufrieron los diversos personajes tras la ingesta de nísperos gigantes. Nuevamente una demostración de su desbordante y surrealista imaginación.
"Las cenas de Gala", por su parte, la integran 12 litografías de 1971, desarrolladas por el pintor español en colaboración con los cocineros del famoso restaurante Maxim's de París. Para esta colección, el artista utilizó un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos elaborados por estos cocineros.
La exhibición fue llevada a Chile por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), cuyo director Pablo Eisendecher, comentó: "Esta muestra es una faceta nueva de Salvador Dalí, con expresiones y formas diferentes y que no estamos acostumbrados a conocer".
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









