Ayer se dio a conocer que Cándida Fernández de Calderón, directora general de Fomento Cultural Banamex A.C., dejará el cargo, luego de 33 años de estar a la cabeza de esta asociación civil encargada de la difusión, protección y restauración del patrimonio cultural mexicano.
En la conferencia de prensa por la inauguración de la muestra Miguel Covarrubias. Una mirada sin fronteras, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, informó sobre la salida de Fernández de Calderón, la cual tendrá efecto a partir del 1 de mayo.
Lee también: INBAL alega que programa IMSS-Cultura para teatro es más social
La razón, detalló Albo Márquez, es porque la promotora cultural se jubilará, pero seguirá fungiendo como asesora en próximos proyectos culturales de la asociación.
“Quiero expresar a Cándida profundos agradecimientos por su vocación y dedicación al frente del Fomento, trabajo que hizo de forma extraordinaria”, señaló.
Con la voz entrecortada, Cándida Fernández agradeció a todos sus colaboradores, a los directivos del banco y a su personal. “Hicimos un gran trabajo, con una gran pasión, agradezco a mis grandes maestros y a las comunidades y mecenas que fortalecieron nuestras acciones, muchas gracias”, dijo. Bajo su gestión, Fomento Cultural Banamex trabajó en la difusión del arte popular, coordinó más de 100 publicaciones y lideró 64 proyectos de restauración.
Lee también: El ancho mundo de Miguel Covarrubias ilumina el Palacio de Iturbide