Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
En su versión digital, Confabulario presenta una entrevista con el pintor y escultor Brian Nissen, quien celebra seis décadas de arte contemporáneo en México. El artista revela cómo emigró a la Ciudad de México, su pasión por nuestra cultura y cómo su generación ha sido determinante en el arte mexicano. Un acercamiento a la vida y obra de esta figura viva.
Nissen se declara un bohemio; asegura que fue en las cantinas donde los jóvenes artistas de mediados del siglo XX en México gestaron el arte contemporáneo, corriente que rompió con la Escuela Mexicana de Pintores.
Lee también: Secretaría de Cultura anuncia que agentes culturales independientes podrán afiliarse al régimen del IMSS
Sobre su llegada a la patria que lo acogió, el artista plástico de 84 años cuenta cómo tras una caminata por Londres se halló frente a una librería donde fue cautivado por el libro "Bajo el volcán", de Malcom Lowry, una lectura que le fascinó: en ella se retrata un Día de Muertos, una celebración que creó en Nissen la necesidad de conocer más sobre las culturas prehispánicas.
Virtuoso de la observación, el escultor abre las puertas de su estudio en la colonia Condesa. También se abre al tiempo y despliega, de una manera sensible, su intimidad, las ausencias que han marcado su vida.
Lee también: Elaboran el primer Atlas del cerebro humano